No dos o tres, sino cuatro: Ruben Rada 80 años, el espectáculo con el que el músico celebra su entrada en la octava década de vida, sumó una nueva función el 24 de agosto.

Dado el carácter histórico del evento, habrá un repaso por toda su carrera, desde la época de El Kinto, la agrupación que se considera pionera del candombe rock y que formaron a mediados de la década de 1960 junto a Eduardo Mateo, Walter Cambón, Chichito Cabral y Lobito Lagarde, pasando por el rock progresivo de Tótem, el jazz candombe de Opa –que integró junto a los hermanos Fattoruso y Ringo Thielmann– y su extensa carrera como solista a partir de la década de 1980.

Rada acaba de editar Candombe con una ayudita de mis amigos, un disco en el que versiona a otros artistas y, en muchas ocasiones, cuenta con la compañía de ellos, como el cubano Pablo Milanés (fallecido en 2022), Fernando Cabrera, entre otros.

Gustavo Montemurro y Lobo Núñez, dos de las piezas fundamentales de ese disco, serán parte de la banda que acompañará a Rada en los próximos shows, junto a Noe Núñez, Nacho Mateu, Nelson Cedrés y los hijos del músico Lucila y Mateo Rada.

Los shows tendrán lugar en la sala Fabini del Auditorio Nacional del Sodre y las entradas, disponibles en Tickantel, van de $ 1.200 a $ 3.200.