Con el eslogan “El teatro es un viaje, convertite en galponauta”, como novedad de esta temporada, el teatro El Galpón ofrece la posibilidad de disfrutar de sus producciones por una simbólica cuota mensual de 200 pesos que beneficiará con preestrenos exclusivos, beneficios bonificables para producciones nacionales y extranjeras, acceso libre al Portal Espectacular y descarga gratuita de textos de la Biblioteca de Socio Espectacular.

Este año, la temporada de su 75º aniversario lleva el nombre de Dardo Rulo Delgado, miembro de El Galpón desde fines de la década de 1960, exiliado en México durante la dictadura y parte de la Comisión Directiva de la institución desde su regreso al país, fallecido meses atrás.

Del repertorio previsto para este 2024 destaca el inminente estreno de Agosto. Condado Osage, de Tracy Letts. Es un título convocante, sobre una familia disfuncional, que con el respaldo de cinco premios Tony y un Pulitzer, tuvo una puesta en escena previa años atrás, la última en la que participó María Azambuya, y ahora regresa bajo la dirección de Héctor Guido.

También se podrá ver El disparo, de Estela Golovchenko, con dirección de Graciela Escuder; Ubú Rey, el clásico de Alfred Jarry, con dirección de Alfredo Goldstein; La historia es la historia y el hombre es el único animal que ríe, de Millor Fernándes, con dirección de Josema Novo; Siete minutos, de Stefano Massini, con dirección de Fernando Toja; Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, con dirección de Levón, y Medea visiones, en versión y dirección de Marcos Acuña.

A lo largo de sus 75 años de historia El Galpón devino un centro cultural, con tres salas teatrales, espacio para exposiciones, una cafetería y una escuela de artes escénicas, salas de ensayo, talleres de escenografía y depósito, entre otros, que son fuente de trabajo, directa e indirectamente, de más de 100 personas, entre artistas, técnicos y productores.

A través de la tarea de extensión cultural, desde 1985 miles de estudiantes de primaria y secundaria concurren al teatro. El departamento organiza además presentaciones en los barrios de Montevideo y en el interior del país.