Boston River perdió un solo partido en cuatro fechas del Clausura, pero supo ganar los otros tres, y son estas victorias las que le posibilitan estar como líder del torneo, incluso cuando hay otros equipos invictos. Lo cierto es que el Boston, siempre práctico, bien dirigido por Alejandro Apud, este domingo le ganó 2-0 a Deportivo Maldonado en el Parque Artigas y llegó a nueve puntos. Los goles de la victoria los hicieron Emiliano Gómez y Matías Zunino, ambos en el segundo tiempo.

Detrás del segundo, Peñarol, que fue quien le ganó a Boston River, están Montevideo City Torque y Liverpool. Ambos ganaron: los ciudadanos lo hicieron 1-0 sobre La Luz con gol del joven Nicolás Siri. Fueron puntos claves para Torque, que, ahora dirigidos por Leonardo Ramos, gracias a esa victoria lograron salir del descenso después de mucho tiempo, lugar donde dejaron a su eventual rival.

Últimamente Liverpool ha acostumbrado al ambiente del fútbol uruguayo a estar en la pelea. Si bien el Clausura recién comienza, el negriazul ya está en la discusión entre los de arriba. El fin de semana tuvo un duro partido ante Wanderers, de donde salió bien parado ganando 2-1 (Marcelo Meli y Miguel Samudio anotaron para Liverpool, Bruno Veglio para el bohemio). Además, los de Jorge Bava están terceros en la tabla Anual, empatados con Nacional.

A propósito del bolso, le costó, pero ganó. Álvaro Gutiérrez trabajará con un poco de tranquilidad esta semana tras el 2-1 con el que los suyos se impusieron a Racing, a quien dejaron en puestos de descenso. Gutiérrez estaba siendo criticado por los hinchas tricolores y algunos dirigentes habían puesto su continuidad en duda si perdía ante Racing. De momento eso no pasó y Nacional continúa a seis puntos de Peñarol en la Anual.

Puntos claves fueron los que logró Plaza Colonia jugando de local ante Danubio. Se trató del primer triunfo de los patablancas en este torneo, triunfo necesario para luchar por mantener la categoría, donde prácticamente no tienen margen de error. Diego Villalba fue el autor del festejado gol de la victoria.

Cerro tomó aire. Fue el primer partido de Damián Santín al mando de los villeros y dio resultado: le ganó 1-0 a River Plate con gol de Lucas Rodríguez. Fue un partido parejo, con cuatro chances de gol por lado, definido por el zapatazo del volante cerrense.

.