El boxeador Lucas Fernández fue el primer uruguayo en tener acción en los Juegos Panamericanos y debutó con victoria contra el peleador guatemalteco Juan Reyes, que compite en el equipo de atletas independientes (EAI), por la suspensión que pesa sobre el comité olímpico de ese país a nivel del Comité Olímpico Internacional.

Tras haber ganado su primera pelea, ante un rival al que accedió tras el sorteo realizado este jueves -y que determinó las llaves de todas las categorías-, el boxeador charrúa volverá al ring el lunes 23 por los cuartos de final ante Luiz Do Nascimento de Brasil, que superó en esta jornada a Victor Tremblay de Canadá.

Fernández ganó por decisión unánime luego de los tres rounds, y tras la pelea dejó en claro cuál es su principal objetivo en estos Panamericanos: “Venimos por el oro”, dijo Fernández a la diaria. Ahora le resta disputar la próxima ronda por los cuartos de final para acceder a la semifinal.

La medalla de plata le permitirá acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024. Su próximo rival, Do Nascimento, es boxeador con potencial de ser medallista olímpico, una parada muy difícil para el competidor celeste.

“La verdad es que estamos muy contentos. Hicimos una gran preparación en Colombia, en la altura, sabíamos que el rival es bastante aguerrido, que había que desplazarnos, y fue por ahí la victoria”, agregó Fernández.