La selección brasileña que enfrentará a la selección celeste que dirige Marcelo Bielsa no pierde el tiempo y activa la nómina para enfrentar la próxima fecha de las Eliminatorias, en la que antes que a Uruguay enfrentará a Venezuela.

El entrenador Fernando Diniz, que además dirigirá esta semana el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores con Fluminense, está a dos frentes, en un hecho inédito, y con la selección verdeamarela llega de vencer a Bolivia 5-1 y a Perú 1-0. Por su parte, su equipo, el Flu, llega a la semifinal de vuelta contra Inter en Porto Alegre, luego de empatar de local con gol de alta factura del argentino Germán Cano –cuándo no–. El partido se jugará el miércoles.

Brasil enfrentará a Venezuela de local antes de arribar al estadio Centenario para enfrentar a la selección uruguaya. Los partidos están fijados para el jueves 12 y el martes 17 de octubre, respectivamente.

La novedad del lado de los norteños tiene que ver con Raphinha. El volante sufrió un desgarro muscular, tal como lo confirmó un comunicado divulgado por la Federación Brasileña de Fútbol. En su lugar, Diniz convocó a David Neres, futbolista de Benfica. Raphinha aportó un gol y jugó todo el partido en el 5-1 sobre Bolivia como local, y salió cuando faltaban cinco minutos en el 1-0 en el cruce con Perú.

Es la segunda baja del equipo de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026 y se suma a la de Caio Henrique, que sufrió una lesión de rodilla jugando en el Mónaco. En su lugar fue convocado el futbolista de Atlético Mineiro Guilherme Arana.

Por otro lado, Brasil recupera a Vinícius Junior. El excelso futbolista de Real Madrid fue anunciado como un alta por su equipo y viene ganando minutos en la Liga, a pesar de que discutió con el director técnico en el partido de su regreso, contra Las Palmas. El astro brasileño que acompaña a Neymar en las andanzas de la danza y el fútbol jugará en el equipo de Federico Valverde esta tarde contra el Napoli por la Champions League.