Defensor Sporting visitó a Deportivo Maldonado, equipo que ha sabido crecer de la mano de un técnico que el fútbol uruguayo necesitaba activo, Fabian Coito. El exentrenador de las selecciones juveniles uruguayas buscó que su equipo juegue en terreno rival.

Pero Defensor quiso con Juan de Dios Pintado y Kevin Ramírez constantemente. El equipo violeta era el dragón dormido que con las caídas de los de arriba, Peñarol y Liverpool, venía trepando. La confirmación nuevamente tanto de Peñarol y su mal momento como de Liverpool y su vuelta a la pelea terminó por orientar la tabla rumbo al final del torneo.

Los fernandinos supieron jugar a defender por momentos, liberaban espacios para dejar venir a Defensor y le contestaban con contragolpes.

Defensor tuvo dos claras entrado el primer tiempo. La primera tras un pase de Lucas Agazzi para Joaquín Valiente, que definió demasiado abierto. La siguiente por una especie de centro que Pintado mandó al área, que se fue cerrando, para sorpresa del arquero Danilo Lerda, quien reaccionó a tiempo.

El conjunto de Coito contestó con Hernán Toledo, que provocó la reacción justa de Nicolás Rodríguez. En la siguiente jugada, Enzo Martínez intentó asistir de cabeza a un adelantado Matías Dufour: el balón lo superó y terminó ingresando en su arco, para el 1-0 visitante.

Defensor, sin embargo, se recuperó tras una gran jugada, con una recuperación y el despliegue de Kevin Ramírez, que habilitó a Valiente para el empate.

A los 61', otra vez Hernán Toledo, que fue protagonista, apuró a Dufour de larga distancia y en el rebote el recién ingresado Alexander González convirtió el segundo.

Ambos técnicos movieron los bancos de suplentes. Defensor, al ver que la tabla se le caía, colocó al Chino Álvaro Navarro como una estampita y al gurí Anderson Duarte como la renovación.

Defensor insistió hasta que consiguió, entrados los descuentos, un penal por una supuesta mano de Martín Ferreira, pero tras la revisión que hizo el árbitro con el VAR decidió revertir su decisión.

Deportivo Maldonado se llevó tres puntos clave para pelear por la clasificación a copas internacionales. Por su parte, Defensor Sporting, que se había anotado en la disputa con Liverpool y Peñarol, quedó prácticamente fuera de combate.