Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, fue liberado por sus captores luego de haber sido secuestrado 13 días atrás en el departamento de La Guajira, en Colombia. La presidencia de ese país fue una de las primeras en dar la información.

Díaz fue liberado este jueves entre los departamentos de César y La Guajira. Fue entregado por parte del frente de guerra norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) José Manuel Martínez Quiroz y lo recibió una comisión humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas, junto a un equipo médico, que determinó que está en buen estado de salud. Luego fue trasladado al aeropuerto de Valledupar.

El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, habló públicamente para confirmar la noticia: “No nos podemos olvidar de que esto es un delito que todos condenamos. No importa que sea el padre de un famoso o un colombiano más. Todos debemos condenar el secuestro. El ELN tiene que entender que debemos abordar este tema ya. Los colombianos no aceptamos el secuestro”.

Liverpool, equipo donde juega Díaz, también celebró la noticia: “Estamos encantados por las noticias del sano regreso del padre de Luis Díaz y agradecemos a todos aquellos que tuvieron que ver en su liberación”, dice el club inglés en sus redes sociales.