Este sábado se realizará una nueva San Felipe y Santiago, la competencia organizada por la Intendencia de Montevideo que se volvió uno de los eventos deportivos más importantes de Montevideo, la última carrera del año de la Confederación Atlética del Uruguay.

El punto de partida será a las 19.15 frente al Hotel Sofitel Carrasco, y el recorrido seguirá por la rambla para finalizar frente a las letras de Montevideo. Para esta edición se espera la participación de más de 4.500 atletas, incluidas más de 500 figuras internacionales.

Además, la San Felipe y Santiago forma parte del Calendario del Circuito Sudamericano de travesías de calle junto a la Corrida Internacional de San Silvestre de San Pablo, Brasil, la Corrida Internacional de San Fernando de Punta del Este-Uruguay y la Corrida de Cali de Colombia.

“Otra de las características icónicas que marca la historia de esta carrera es el sentimiento de pertenencia que ha conquistado este acontecimiento que integra la ciudad con el deporte. El atractivo del paisaje de la rambla montevideana es disfrutado por quienes corren y es especialmente reconocido por atletas del exterior”, expresaron desde la Intendencia de Montevideo.

Desde las 15.00 de este sábado no se podrá estacionar en las calles incluídas en el circuito y las paradas ubicadas sobre la rambla, en el tramo desde Bulevar España hasta Gabriel Otero, estarán suprimidas. Las paradas provisorias serán las paradas oficiales que existen en las rutas de los desvíos.