Nacional comunicó cómo será el operativo para el clásico correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura, a disputarse el próximo sábado a las 16.30 en el Gran Parque Central.

Las puertas del recinto tricolor se abren a partir de las 13.30, y el equipo de La Blanqueada hizo énfasis en la solicitud a los parciales albos de que concurran con tiempo para evitar demoras en los accesos correspondientes.

Será la primera vez que se haga por un doble escaneo de entradas, algo pensado para que no ingrese a los alrededores del Parque Central nadie sin ticket válido para el partido.

El encuentro no tendrá parcialidad visitante, a excepción de dirigentes e integrantes de Peñarol que sean invitados, además de los jugadores mirasoles que queden desafectados del plantel.

Lo que sí

En cuanto a los objetos que pueden ingresar los hinchas, las banderas pueden tener como máximo dos metros por uno y no tener asta. Además del tamaño, no podrán contener símbolos, rostros o leyendas que inciten a la violencia o que sean de carácter discriminatorio, pero tampoco se permitirán símbolos de carácter político de cualquier naturaleza. De encontrarse este tipo de leyendas, las banderas serán retenidas por la Policía.

En cuanto a los objetos permitidos, se podrá ingresar al estadio con mochilas y carteras grandes, termo y mate, radios de pilas chicas, botellas plásticas de hasta 600 mililitros y paraguas sin punta. “No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles”, recordaron desde Nacional.

El acceso a la tribuna José María Delgado será por las puertas 10, 11 y 12 por Carlos Anaya; a la Abdón Porte y la Atilio García, por Urquiza –las puertas habilitadas serán la 1, 3, 4 y 5–; a la Héctor Scarone, por Juan Ramón Gómez por las puertas 7 y 8.