Uruguay y Argentina se miden este jueves a las 21.00 en La Bombonera. En la previa, Lionel Scaloni, el entrenador de la albiceleste, dio una conferencia de prensa y entre otras cuestiones confirmó que Lionel Messi está pronto para enfrentar a Uruguay: “Está bien, está entrenando con normalidad. Está en condiciones, a pesar de que jugó un partido en los últimos 25 días”, confirmó.
Consultado por el hecho de enfrentar a Marcelo Bielsa, Scaloni recordó sus inicios: “Poder saludarlo, haber estado con él. Para nosotros es una referencia. Es una alegría, no en el momento del partido, porque todos sabemos lo que es enfrentar a un equipo de él. Todos estamos marcados por su mano y además salimos de Newell’s”, sostuvo.
En cuanto a las novedades del equipo, se refirió a un contacto que tuvo con Alejandro Papu Gómez, que fue positivo de doping. “Hablé con Papu, está jodido por lo que le está pasando. Va a apelar, a ver si se le reduce la sanción. A nosotros nos dio un montón y estamos muy agradecidos”, contó.
Por otra parte, Scaloni destacó lo que es jugar en La Bombonera. “No nos cambia. En River estábamos bien. Corríamos el riesgo de que el campo no estuviera en condiciones. Estamos contentos de poder jugar en Boca y hemos estado cómodos”, dijo.
Las fichas
Algunos futbolistas del combinado albiceleste hablaron de lo que significa para ellos este encuentro. “Lo afrontaremos con mucho compromiso, porque sabemos que representamos a la selección campeona del mundo”, comenzó diciendo Giovani Lo Celso.
Consultado por el rival celeste, Lo Celso opinó que “Uruguay es una selección muy dura, que viene haciendo muy bien las cosas. Hay que prepararlo de la mejor manera y estar concentrados para conseguir los tres puntos”.
El jugador del Tottenham también destacó las cualidades del conjunto charrúa: “Tiene un entrenador muy bueno, con jugadores de jerarquía que le ponen intensidad, son verticales y en cualquier momento te pueden lastimar. Nosotros, desde nuestra idea de juego, esa de tener paciencia y encontrar los espacios con la pelota, estamos afianzados y en base a eso se puede ganar”, analizó.
En ese sentido, sostuvo que “no va a ser fácil” pelear contra Uruguay, que a su entender “juegan hombre a hombre y complican”. Para Lo Celso la clave para atacar a Uruguay es “con dos o tres toques, porque son muy físicos, pero queremos cerrar el año en casa, dándole una alegría a nuestra gente”, finalizó.
Para Paulo Dybala, “Uruguay está muy bien”; el jugador de Roma destacó la propuesta de Bielsa y el equipo, que “tiene jugadores jóvenes que ponen muchas ganas. Es una doble fecha muy importante ante equipos que juegan muy bien”, agregó.
Por último tomó la palabra Leandro Paredes y analizó que “Uruguay es un rival de mucha jerarquía, tiene una gran selección con jugadores muy buenos, que actúan en clubes muy importantes de Europa y saldrán a jugar de igual a igual. Es un equipo joven y de calidad”.