Con el mercado de pases en pleno curso, Peñarol confirmó su baja más sensible: Matías Arezo no estará a disposición del aurinegro en 2024. Su préstamo terminó con el fin de la temporada y el delantero ya se encuentra en Granada, equipo dueño de su ficha. En su regreso a España, Arezo será dirigido por Alexander Medina con el que tendrán el objetivo de salvar al equipo del descenso, por estar ubicados en el puesto 19 con ocho puntos, superando sólo a Almería.

El conjunto de La Liga compró al futbolista –que ahora tiene 21 años– en enero de 2022 por 5.700.000 de euros a River Plate. En esa temporada con el conjunto español disputó 18 partidos y sólo pudo marcar un gol; llegó a Peñarol en 2023, cuando logró la mejor temporada de su carrera hasta ahora, y finalizó como uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo tras facturar 22 goles y cuatro asistencias en 40 encuentros, además de ser tenido en cuenta por primera vez para la selección uruguaya de Marcelo Bielsa.

Arezo compartirá equipo con Bruno Méndez, el zaguero de 24 años que también tuvo participación con la celeste y que tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, a donde llega gracias al entrenador que lo dirigió en el Inter de Porto Alegre. Su llegada se dio en condición de libre tras su pasaje por Corinthians y su vínculo va hasta diciembre de 2027.