Nicolás de la Cruz continuará su carrera en Flamengo de Brasil, luego de seis años en River Plate de Argentina.

“Estoy llegando en el 2024, y los próximos años se vendrán cosas grandes y espero que nos acompañen”, sostuvo el mediocampista en un video que difundió el conjunto brasileño en sus redes sociales.

El volante de la selección uruguaya llegó al equipo argentino desde Liverpool, donde se formó, y tras seis años jugando en Buenos Aires se volvió referente y figura. Este domingo lo despidieron con el mensaje “Gracias por dejar todo en cada partido, Nico”.

De la Cruz cerró un pase de 16.000.000 de dólares, dejándole al equipo argentino el 50% de esas ganancias.

“Querida familia riverplatense, hoy quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que fueron parte de mi increíble viaje en River Plate. Ha sido un honor vestir esta camiseta y representar a este club que tanto amo”, anunció el uruguayo.

“Quiero compartir con ustedes que he tomado la decisión de emprender un nuevo camino, pero antes de partir, quiero darles las gracias”, dijo el jugador que en el conjunto millonario obtuvo la Copa Argentina en 2016-2017 y 2018-2019, la Supercopa Argentina en 2017 y 2019, los torneos de Primera en 2021 y 2023, el Trofeo de Campeones en 2021 y la inolvidable Copa Libertadores en 2018, además de la Recopa en 2019.

El jugador también agradeció a los cuerpos técnicos, a los utileros, a la seguridad, a los directivos y a sus compañeros: “Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en mi experiencia”. Además, se despidió de los seguidores: “A la hinchada, ese motor inagotable de pasión y entrega, le debo un agradecimiento especial. Su apoyo incondicional ha sido mi gran motivación en cada partido”, finalizó. Según medios argentinos, el representante del jugador, Paco Casal, y el vicepresidente del club brasileño, Marco Braz, se reunieron hace algunos días y acordaron los detalles del vínculo porque el jugador de 26 años tenía, desde hace algunas temporadas, la promesa de la dirigencia de aceptar una oferta y su contrato con el club de Río de Janeiro por cinco temporadas.