Peñarol hizo oficiales las desvinculaciones de Pablo Javier Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés, después de tres años en el área deportiva en la gestión de Ignacio Ruglio como presidente del club. Ambos ídolos mirasoles fueron presentados el 23 de diciembre de 2020, cuando los aurinegros disputaban el Torneo Clausura de ese año.

“Finalizados sus vínculos con el club, Peñarol agradece a las glorias aurinegras, Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, por estos tres años de trabajo al frente de la gestión deportiva institucional”, dice el escueto comunicado del club.

Bengoechea, el crack de los tiros libres, pretende volver a su carrera de entrenador espaciada por su función en el club de sus amores. El entrenador dirigió a la selección de Perú y a Alianza Lima de ese país. Además, tuvo su paso por Peñarol donde ganó el Campeonato Uruguayo de 2015, pero fue expulsado tras perder el clásico de verano de 2016 con su contrato recién renovado.

Respecto de Cedrés, otro ídolo que además jugó en Boca Juniors y en River Plate, de Argentina, entre otros, dejó el cargo de gerente deportivo por haber llegado de la mano de Bengoechea. Para cumplir las tareas que desarrollaban ambos profesionales el club anunciará la llegada del argentino Agustín Alayes.

Alayes, luego de su retiro como futbolista, fue primero secretario técnico junto a Juan Sebastián Verón y luego quedó como director deportivo. Trabajó en Estudiantes en esos roles desde el año 2013 hasta el 2021.

Por otro lado, Diego Aguirre ya tiene su primera incorporación: Javier Cabrera. El volante surgido en Wanderers y que desarrolló buena parte de su carrera en Argentinos Juniors se transformó en el primer refuerzo del mirasol.

El DT, además, solicitó la contratación de Gastón Ramírez, volante creativo que viene jugando en San Lorenzo de Almagro. Al mismo tiempo, nueve son los contratos que vencen y solamente uno sería renovado, es el caso del mediocampista Sebastián Cristóforo.

Para sorpresa de varios, quien no seguirá en el club es la Joya Abel Hernández. El delantero se perdió varios partidos por lesión, incluso llegó diezmado a las finales y se perdió la fundamental de ida en Belvedere, aunque fue figura en la primera disputa en el Centenario cuando entró y convirtió en el alargue.

Además no serán renovados el arquero Jonathan Lima, los defensas, Hernán Menosse, Pablo López (que ya arregló para jugar en Racing) y Matías Aguirregaray, el mediocampista Carlos Sánchez y el atacante Kevin Méndez. Yonatthan Rak volverá al Tijuana mexicano a quien corresponde su pase, y el goleador Matías Arezo, retornará al Granada español, donde fue pedido por el flamante entrenador compatriota, Alexander Cacique Medina.