Última ventana del clasificatorio al Mundial de básquetbol. Uruguay llega casi eliminado tras los dos juegos anteriores: está quinto con una marca de cinco partidos ganados y cinco perdidos, y tiene encima a dos selecciones, Puerto Rico y México, en ambos casos con marca 6-4.

Para clasificar hay que ser tercero. La chance que tiene la selección celeste depende de que gane los dos encuentros (a México por más de 20, necesariamente), pero que además Puerto Rico pierda por goleada ante Brasil.

Los dos partidos pendientes de Uruguay serán el jueves 23, 21.10, contra Estados Unidos en el Antel Arena, y el domingo 26, a la misma hora contra México.

La mala noticia es la baja de Jayson Granger (Reyer Venezia Mestre, Italia). El base, figura celeste, quedó al margen de la convocatoria luego de confirmarse una distensión de aductores, según confirmó la FUBB.

Los 13 convocados por el entrenador Rubén Magnano son:

Bases: Luciano Parodi (Hebraica y Macabi) y Agustín Ubal (Bilbao Basket, España)

Escoltas: Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife, España), Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias, Argentina) y Joaquín Osimani (Goes)

Aleros: Emiliano Serres (Obras Sanitarias, Argentina), Ignacio Xavier (Goes), Juan Ignacio Ducasse (Hebraica y Macabi) y Martín Rojas (Biguá)

Ala-pívots: Sebastián Ottonello (Defensor Sporting) y Gonzalo Iglesias (Clavijo, España)

Pívots: Esteban Batista (Olimpia) y Kiril Wachsmann (Malvín)

POSICIONES

Estados Unidos 8-2 (+110)
Brasil 7-3 (+170)
Puerto Rico 6-4 (8)
México 6-4 (-20)
Uruguay 5-5 (-44)
Colombia 3-7 (-107)