Este martes se confirmó la salida de Danielo Núñez como entrenador de Cerro tras un empate sin goles frente a La Luz en la novena fecha del Torneo Apertura.

“En el mediodía del día de hoy, y de común acuerdo, se ha decidido culminar con el vínculo entre el Club Atlético Cerro y el entrenador Danielo Núñez”, informó el conjunto albiceleste en sus redes sociales.

Núñez dirigía al equipo de la Villa desde setiembre de 2022, cuando se concretó la salida de Edgardo Adinolfi. En ese entonces, el equipo competía en la Segunda División Profesional; Danielo logró el ascenso ganándole el mano a mano nada más ni nada menos que a su tradicional rival, Rampla Juniors.

“Comisión Directiva, funcionarios, socios e hinchas del Club estarán agradecidos para con él y sus colaboradores por todo el tiempo compartido y por los logros históricos obtenidos”, agregaron en el comunicado.

Cerro se ubica decimosegundo con 9 puntos de 27 posibles tras dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Con idas y venidas

Tras la octava fecha del Torneo Apertura en la que Fénix empató sin goles ante Boston River, se había confirmado que Damián Santín había sido separado del cargo de entrenador, pero luego se aclaró que iba a seguir una fecha más. Un fin de semana más tarde y tras una derrota 2-0 ante Deportivo Maldonado, finalmente se confirmó su salida del equipo albivioleta. Leonel Rocco fue seleccionado para sustituirlo luego de que se mencionara a Julio César Antúnez, Mauricio Larriera y Leonardo Ramos como candidatos.

Santín dirigía Fénix desde noviembre del 2022 cuando fue elegido para sustituir a Ignacio Pallas, luego de consagrarse campeón de la Liga de Ascenso Profesional en una campaña histórica para el conjunto cervecero. No tuvo el mismo desempeño en esta temporada con equipo nuevo, y fue apartado del club por una sumatoria de malos resultados: un triunfo, seis derrotas y dos empates que lo ubicaron en el último lugar de la tabla con cinco tantos.

Momentos cruciales

También este martes Boston River hizo público el despido del entrenador Daniel Farías, que solo sumó seis puntos de 27 posibles. El venezolano se sumó al sastre a principios de este año como sustituto de Ignacio Ithurralde, y tras tres meses en su cargo fue cesado por malos resultados.

“Desde Boston River agradecemos a Daniel Farías y a todo su cuerpo técnico por haber formado parte de el Sastre y estos meses compartidos en la institución”, anunció el club en sus cuentas oficiales, y le deseó al venezolano “el mayor de los éxitos en todo lo que venga”, expresaron desde el club.

Al frente del cuadro rojiverde Farías jugó partidos por la competencia local y obtuvo un solo triunfo, ante Racing 2-0 en el debut y después no volvió a ver el triunfo, obteniendo seis tantos de los 27 puntos disputados por un triunfo, tres empates, cinco derrotas, ocho goles a favor y 14 en contra. Con este conteo el equipo sastre se ubica en los peores lugares de la tabla, sólo supera en la tabla a La Luz y Fénix, últimos con cinco unidades.

Además, Farias se encargó del debut histórico del equipo en la Copa Libertadores: ganó los dos partidos de fase 1 ante Zamora con resultados de 3-1 de local y 1-0 a domicilio, y quedó eliminado con Huracán en la fase 2, donde empató sin goles en el Centenario, y luego perdió 1-0 en Buenos Aires.

Por el mismo camino

Con estas bajas son cinco los equipos que cambiaron de entrenador tras nueve fechas del Torneo Apertura: La Luz -donde asumió Ignacio Pallas tras la salida de Julio Fuentes-, Nacional -fue dado de alta Álvaro Gutiérrez por Ricardo Zielinski-, Fénix -cesó a Damián Santín y busca sustituto-, Boston River -salió Daniel Farias y asumió Alejandro Apud-, Cerro -salió del equipo Danielo Núñez y todavía no confirmó nuevo entrenador-.