En el Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid celebró su aniversario número 120 con un triunfo 3-1 ante Mallorca. El Atlético sigue en el tercer puesto de La Liga, con 63 puntos en 31 partidos, mientras que Mallorca continúa en el undécimo puesto, con 40 puntos en 31 jornadas.

Los futbolistas celebraron doblemente al término del encuentro, por la victoria y por el cumpleaños. “Es un día de celebración y pusimos la guinda al pastel con esta victoria. La actitud para darle la vuelta al marcador, mejor no ha podido ser. Ahora estamos a dos puntos del Madrid y hay que ser ambiciosos”, declaró Koke.

Por su parte, Dani Rodríguez analizó: “La primera parte fue igualada, donde se jugó más a lo que queríamos nosotros que a lo que querían ellos. Los errores se pagan, y más en un partido así. La salvación no sé a cuánto se va, pero aún nos queda un pasito”.

Matija Nstasic abrió el marcador para Mallorca a los 20 minutos y Rodrigo de Paul puso el empate cuando se cerraba la primera parte. Álvaro Morata aumentó la ventaja cuando comenzó el complemento. José María Giménez probó hacer el tercero de cabeza, pero finalmente Yannick Carrasco selló la victoria con el 3-1 en el minuto 77.

Duelo directo

En un duelo directo en la lucha por la permanencia, Almería superó a Getafe y quedó en el puesto 15 con 33 puntos, mientras que su rival está 17° con 31 unidades.

El triunfo se dio con un doblete de Luis Javier Suárez, a los 7 y a los 58 minutos, con el que finalizó su sequía de goles: había estado nueve partidos sin convertir. Con esos dos tantos los rojiblancos potenciaron el juego ofensivo que generaron por afuera.

En Getafe, el uruguayo Damián Suárez jugó todo el primer tiempo y en la segunda parte fue sustituido por Juan Iglesias. Para los azulones descontó Borja Mayoral a los 71. El tanto les subió el ánimo a los dirigidos por Quique Sánchez, pero no pudieron potenciar su juego porque Almería encontró la forma perfecta de generarle peligro a su rival creando las jugadas ofensivas desde el medio del campo y abriéndose por las bandas.

Las imprecisiones en el conjunto azulón continuaron y las chances del conjunto de Rubi también. Para colmo de males, Getafe se quedó con diez jugadores en los minutos de descuento por la tarjeta roja que recibió Djene mientras intentaba frenar a Damián Suárez.

El complemento fue la continuación perfecta de la primera parte, y así Almería se hizo de tres puntos de oro en la pelea por la permanencia.