Por los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid venció 2-0 a Chelsea en el Santiago Bernabéu. Los goles fueron de Karim Benzema a los 21' y Marcos Asensio a los 74'; y Federico Valverde jugó los 90 minutos y tuvo un excelente rendimiento.

Real Madrid dominó el asunto y fue ofensivo desde el primer momento, y aunque Chelsea dio pelea, estuvieron más cerca los españoles de aumentar la ventaja que los ingleses de convertir, tal como evaluó Vinicius al término del partido: “Hemos jugado muy bien, supimos manejar la presión como la temporada pasada. Es uno de los mejores partidos de la temporada, pero queda la vuelta y tenemos que tener la cabeza tranquila y salir fuertes allí como salimos aquí. Pudo haber más goles, tuvimos muchos espacios y queremos siempre meter más goles, pero jugamos contra un gran equipo y sabemos lo difícil que es jugar la vuelta fuera”, sostuvo el brasileño.

El martes de la semana próxima se jugará la revancha, en Stamford Bridge, a las 16.00. Mientras tanto, el sábado, Real Madrid visitará a Cádiz por LaLiga y Chelsea será local contra Brighton por la Premier League.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, analizó la victoria del Madrid sobre Chelsea; se mostró satisfecho por el despliegue de sus futbolistas, pero ya está pensando en los próximos objetivos de su equipo. “Quedan 90 minutos en los que hay que luchar, sufrir y pelear”, sostuvo.

En celeste

Con su rendimiento individual, Valverde contribuyó gratamente al rendimiento del equipo merengue. El volante uruguayo tocó la pelota 93 veces y dio 70 pases acertados de 77 toques.

“Fue el mejor del campo”, dijo Carlo Ancelotti sobre el charrúa. “Puso mucha energía y estuvo muy atento en la presión. El aspecto defensivo lo manejó bien con Kroos y fue espectacular en la recuperación”, agregó.