Por goleada, 93-67, Hebraica y Macabi superó a Peñarol en el cuarto juego de la serie, y con un global de 3-1, se quedó con la llave de cuartos de final. Fue muy superior el equipo de Leonardo Zylberstein, donde más que un jugador se destacó lo colectivo.

Tras un cuarto inicial bastante parejo, ya en el segundo chico Hebraica quebró la historia. Lo hizo con un excelente trabajo defensivo, que apuntó a bajarle el goleo a los extranjeros y a no dejar armar con comodidad a Salvador Zanotta. Tan buena defensa hizo que Macabi recuperara muchas pelotas en primera línea, y con ello corrió la cancha como le gusta; además, el cerco defensivo en la pintura funcionó muy bien y casi no dio dobles oportunidades a sus rivales.

53-30 entraron al tercer cuarto. Tuvo intentos Peñarol, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, pero la remontada quedó corta, fue bien desactivada por Macabi y, sin sacarse ventaja, fueron intercambiando gol a gol hasta el final. El goleador del ganador fue Manuel Gallego Romero con 17 puntos, bien secundado por Ernesto Oglivie que facturó 15.

Hebraica espera rival. Su contrincante en semifinales será el ganador de Malvín-Urupán, quienes jugarán el quinto y decisivo choque este viernes 22.30 en el gimnasio del playero.

La otra llave semifinal está armada y comenzará la semana que viene. Por un lado estará el bicampeón Biguá, que va por el tricampeonato sin dudas, y Nacional, que viene de dejar afuera a Defensor Sporting.