Carlos Techera, el arquero de Uruguay Montevideo, alcanzó un récord personal y para el fútbol uruguayo todo: se convirtió en el arquero de la divisional con el arco invicto por mayor tiempo.

Fue en el tiempo agregado del partido ante Progreso -que terminó 2-1 a favor de los celestes-, que mantuvo su valla en cero en los 90' de juego, hasta que a los cinco minutos del tiempo agregado Valentín Adamo marcó para los gauchos. En Uruguay Montevideo convirtieron Gianni Badell y Francisco Duarte.

El encuentro correspondió a la decimotercera fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional y con el triunfo, los dirigidos por Joaquín Boghossian llegaron a los 38 puntos, quedando como escoltas de Miramar Misiones, que lidera con 40.

Arco histórico

Con ese récord, Techera superó al exarquero de Peñarol Ladislao Mazurkiewicz, que en 1968 se mantuvo 987 minutos sin recibir goles en el Campeonato Uruguayo de Primera División.

En el último tiempo había sido Sergio Rochet el más destacado, cuando en 2022 alcanzó los 1.064 minutos sin goles, contando toda la actividad con Nacional y con la selección uruguaya.

Así fue el resto de la fecha de la B

La Segunda División jugó la 13ª fecha y hubo novedades: Miramar Misiones ganó, Progreso perdió, con lo cual los monitos de Villa Dolores quedaron como únicos punteros del campeonato, sacándole tres puntos de ventaja a los gauchos del Pantanoso, que no quedaron segundo sino terceros, porque su derrota fue a manos de Uruguay Montevideo, que lo pasó en la tabla por un punto.

La victoria de Miramar fue 1-0 ante Albion. Alex Vázquez, figura de los monitos desde hace varias fechas, fue quien hizo el gol de la victoria.

Además del 2-1 de Uruguay Montevideo como visitante sobre Progreso, los restantes resultados fueron Rentistas 1-1 Sud América, Juventud le ganó 2-1 a domicilio a Bella Vista, Tacuarembó goleó 5-2 a Oriental -los cinco goles de los del norte los facturó Douglas Bittencour-, mientras que se dieron dos igualdades más 1-1, la de Potencia con Atenas y la de Cerrito-Rampla Juniors.