La selección uruguaya de Rugby jugará este sábado un test match frente a Chile (16.45, estadio Charrúa), en el marco de la preparación rumbo al Mundial de Francia de este año, que va del 8 de setiembre al 28 de octubre. Habrá un preliminar entre Namibia y Argentina XV.

El camino es la preparación

Uruguay va a jugar tres partidos antes de viajar a Francia para disputar el Mundial, dos de ellos serán ante equipos que también participarán de la Copa del Mundo: Chile, el rival de este sábado, y Namibia, rival del próximo 5 de agosto, que también será contrincante de Los Teros en la Copa del Mundo de Francia. El camino de trabajo previo culiminará para los charrúas el 18 de agosto. Ese día Uruguay se despide contra Argentina XV, el segundo equipo argentino.

La selección uruguaya, dirigida por Esteban Meneses -que trabaja junto a Joaquín Pastore y Pablo Bouza-, se está preparando desde el 26 de junio en el centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa con el plantel completo, que incluye a todos los jugadores que estuvieron en la Superliga Americana de Rugby con Peñarol, y a los diez jugadores del exterior, seis de Francia: German Kessler de Provence, Agustin Ormaechea de Niza, Felipe Berchesi de Dax, Santiago Arata de Castres Olympique, Manuel Leindekar de Bayonne, Nicolas Freitas y Andres Vilaseca de Vannes y dos de Estados Unidos; Diego Magno de American Raptors y Facundo Gattas de Old Glory.

La única baja en Uruguay es la de Arata, el jugador más destacado que se desempeña en el Castres francés, que se fracturó el pulgar de la mano derecha y tuvo una rotura de tendones y viajó a Francia a operarse. Arata se va a perder todos los partidos de preparación pero se espera que llegue al Mundial, teniendo en cuenta que es el jugador que está más habituado a estos torneos y es el que necesita menos preparación.