Entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre se disputará la Copa Mundial de Rugby en Francia. Uruguay, una de las tres selecciones clasificadas por Sudamérica, empieza a preparar su quinta presencia tras la participación en 1999, 2003, 2015 y 2019. Los Teros jugarán en el grupo A y tendrán como rivales a los All Blacks de Nueva Zelanda, Francia, a Italia y a Namibia. Por eso, este lunes confirmó cómo será la hoja de ruta, donde se destacan tres test matchs como preparación para el Mundial.

Los partidos de los celestes serán en el estadio Charrúa. El sábado 29 tendrá como rival a Chile, que en el Mundial jugará el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa. El encuentro contra los chilenos será a las 16.00.

El sábado siguiente, es decir el 5 de agosto, Los Teros se medirán ante un rival de grupo, Namibia. En este caso el test match arrancará a partir de las 18.00.

Por último, el 18 de agosto, la selección uruguaya tendrá como rival a Argentina XV, una selección albiceleste de segundo orden pero que sirve como preparación. Este día el partido será nocturno, porque empezará a las 20.00.

Para esta preparación, el técnico celeste, Esteban Meneses, tendrá a disposición a Felipe Aliaga, Diego Arbelo, Manuel Ardao, Matías Benítez, Lucas Bianchi, Santiago Civetta, Carlos Deus, Manuel Diana, Eric Do Santos, Ignacio Dotti, Tomás Etcheverry, Emiliano Faccennini, Mathias Franco, Facundo Gattas, Germán Kessler, Manuel Leindekar, Diego Magno, Agustín Morales, Ignacio Peculo, Mateo Perillo, Reinaldo Piussi, Guillermo Pujadas, Juan Manuel Rodríguez, Mateo Sanguinetti, Juan Manuel Alonso, Ignacio Álvarez, Santiago Álvarez, Baltazar Amaya, Santiago Arata, Felipe Árcor Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Felipe Berchesi, Koba Brazionis, Felipe Etcheverry, Ignacio Facciolo, Nicolás Freitas, Tomás Inciarte, Gastón Mieres, Agustín Ormaechea, Alfonso Silva, Rodrigo Silva, Juan Manuel Tafernaberry, Andrés Vilaseca, Mateo Viñals y Juan Andrés Zuccarino.