El reinicio del campeonato de la Segunda División Profesional corre riesgo de aplazarse después de que nueve clubes presentaron una carta pidiendo a Elías Zumar, el presidente de la B, un consejo de liga para hablar de cuestiones deportivas, económicas y otras. “Los clubes abajo firmantes solicitamos a usted un consejo de liga urgente, a fin de tratar asuntos económicos y deportivos de nuestra divisional”. Así empieza la carta que firmaron nueve clubes de la Segunda División buscando aplazar el campeonato que tenía fijado dar inicio este fin de semana. Bien podría empezar así una nota de 20 años atrás.

Más allá de la formalidad de leer el acta anterior, en el orden del día propuesto se enlistan como para estampar en una remera: “asuntos deportivos, asuntos económicos y otros”.

Lo cierto es que el campeonato seguramente se aplace,ya que son nueve de 14 equipos los que pidieron la postergación. Sud América, Bella Vista, Progreso, Rentistas, Uruguay Montevideo, Potencia, Cerrito, Juventud de Las Piedras y Rampla Juniors, firmaron la carta dirigida expresamente al presidente de la Segunda División. Aunque es cierto que no hablan de aplazar sino de problematizar sobre, y básicamente, supervivencia. El presidente de la B dijo que “Si dentro del consejo se plantea nosotros no vamos a ir en contra de los clubes”.

Aprontando

Mientras tanto, continúan los amistosos de cara al inicio del campeonato, y los movimientos de curriculum vitae, y compactos con las mejores jugadas. Bella Vista, el equipo papal, que hace unos días tuvo un ida y vuelta de puntos de vista con la Mutual sobre su situación con el BPS, incorporó para lo que viene entre otros a Lucas Calderón, un volante argentino de Las Parejas de Santa Fe y a Matías Rigoleto que estaba jugando en San Luis de Quillota en Chile, y es un delantero temible que supo defender las camisetas de Rampla Juniors y de Fénix. El equipo de Danielo Núñez sufrió una baja importante tras la partida de Pablo Olivera que jugará en Oriental de La Paz.

La IASA sumó a la importante llegada de Juan Cruz Mascia, la contratación de Cristian Geist, el arquero argentino de 24 años que pasó por Mar de Fondo y ahora llega a préstamo del Centro Atlético Fénix. Miramar Misiones parece haber cerrado las acciones de contratar al igual que Progreso, Potencia, Rentistas, Rampla Juniors, Tacuarembó, Cerrito, Juventud, Atenas, Albion y Uruguay Montevideo que bajo la dirección técnica de Joaquín Boghossian viene trepado a una ilusión, y que contrató recientemente al potente delantero de La Paz Santiago Bellini.