La selección uruguaya de rugby superó 26-18 a Namibia en el Estadio Charrúa, en el marco de la preparación para el Mundial de Francia que comienza el 8 de setiembre y va hasta el 28 de octubre. La celeste venía de ganar 26-25 a Chile en el primer partido disputado el fin de semana anterior.

El sábado, en la primera parte Uruguay dominó por completo con los tries de Santiago Civetta que abrió el score, más los de Carlos Deus y Juan Andrés Zuccarino, acercándose al descanso con un contundente 12-0 en el marcador, pero Felipe Arcos Perez fue al banco por una tarjeta amarilla y el conjunto africano aprovechó esos diez minutos en los que Uruguay tuvo un jugador de menos para marcar, yéndose cuatro tantos abajo al vestuario.

En el comienzo de la segunda parte Namibia mejoró considerablemente, y con un penal de Tiaan Swanepoel y tries de Divan Rossouw y Wian Conradie, quedaron 13-12 arriba en el resultado parcial.

Arcos Perez, con el partido cuesta arriba, se reivindicó con una corrida espectacular que finalizó de la mejor manera, a esa se le sumó lo de Zuccarino, y el conjunto dirigido por Esteban Meneses se puso en ventaja 19-13. Más tarde fue Diego Ardao el que aportó para los charrúas que aumentaron la ventaja en el marcador. Cerca del final llegó el descuento de Namibia y el partido se selló con un 26-18 a favor de los celestes y una buena impresión, teniendo en cuenta que Namibia será rival de Los Teros en el Mundial de Francia.

Uruguay formó con Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Eric Dosantos, Santiago Civetta, Carlos Deus; Agustín Ormaechea, Juan Andrés Zuccarino; Ignacio Facciolo, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y Rodrigo Silva. Mientras que luego ingresaron Germán Kessler, Mateo Sanguinetti, Reinaldo Piussi, Diego Magno, Lucas Bianchi, Juan Tafernaberry, Ignacio Álvarez, Diego Ardao.

Lo próximo para los celestes es el viernes 18 a las 20:00 en el mismo escenario, cuando enfrenten a Argentina XV, en el último encuentro previo al Mundial de Francia, donde Los Teros competirán en el grupo A y se deberán enfrentar con los locales el jueves 14 en Lille; ante Italia, el miércoles 20 en Niza; frente a Namibia, el miércoles 27 en Lyon; y cerrarán contra los All Blacks de Nueva Zelanda el jueves 5 de octubre nuevamente en Lyon.