Este fin de semana varios de los uruguayos que militan en el exterior brillaron en sus equipos. Lo más destacado fue lo de Giorgian de Arrascaeta, que participó en dos de los tres goles de Flamengo en Brasil, y lo de Darwin Núñez, que concretó un gol para el Liverpool.

En carioca

Flamengo derrotó 3-0 a Volta Redonda por la tercera jornada de la fase de grupos del torneo Carioca en el Maracaná, con goles de Gabriel Barbosa, Pedro y Ayrton Lucas; los uruguayos en cancha fueron de Nico de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, quien se lució participando en dos de los tres goles del equipo brasileño.

Los dirigidos por Tite dominaron desde el primer momento del juego y abrieron la cuenta con el tanto de Barbosa a los 9, un tanto que hizo que el rival se despertara y que el juego se tornara un poco más parejo. Aunque el Fla era el mejor, no pudo ampliar la diferencia en el tablero hasta la parte final del juego, para lo que Giorgian de Arrascaeta tuvo mucho que ver.

De la Cruz salió a los 61 para que ingresara el futbolista formado en Defensor Sporting, que fue crucial para cambiar la sintonía de un encuentro que el Mengão no podía cerrar. Giorgian llegó con un penal que lo cambió todo: Cocho fue a presionar en la salida a Bruno Barra -que había adelantado el balón- y cuando se acercó se dejó caer, en una situación poco creíble, pero el VAR no llamó al árbitro y se habilitó el disparo. Pedro lo falló, pero por invasión se repitió y allí sí llegó el 2-0.

Más tarde, cuando corrían los minutos de adición, De Arrascaeta metió una gran pelota filtrada para Ayrton Lucas, que encaró y definió sentenciando el 3-0 final.

En cuanto a los otros uruguayos del equipo brasileno, Guillermo Varela estuvo en el banco de suplentes y no ingresó, mientras que Matías Viña no fue parte de la convocatoria.

En inglés

Del otro lado del mundo, Darwin Núñez se lució en el triunfo del Liverpool ante Burnley 3-1. El uruguayo convirtió de cabeza tras un gran centro de Harvey Elliot y llegó a 12 goles con los Reds.

El partido fue parejo al comienzo y el marcador se abrió con un tanto de Diogo Jota tras el centro de Alexander-Arnold. La visita se despertó tras el tanto del rival y el encuentro se volvió mucho más dinámico: el empate llegó en la última jugada previo al descanso con el tanto de Dara O’Shea.

Para el complemento, Luis Fernando Díaz volvió a dejar a los dirigidos por Jurgen Klopp en ventaja, y si bien Burnley no se dio por vencido y tuvo algunas jugadas peligrosas, el que volvió a sumar en el marcador fue Liverpool.

Darwin Núñez puso el tanto que selló la victoria con un cabezazo espectacular que liquidó el juego, llegando a su gol número 12 en la temporada, en la que además sumó 11 asistencias.

Con este triunfo, Liverpool quedó primero en la Premier League con 54 unidades, dos más que Manchester City, que tiene un partido pendiente.

Duelo de uruguayos

En otros encuentros, también brillaron los jugadores charrúas. En México Jonathan Rodríguez anotó de penal sobre la hora para darle la victoria al América ante el León de Jorge Bava por la sexta fecha del torneo Clausura. También jugaron Sebastián Cáceres, que salió en el minuto 54, y Brian Rodríguez, quien se retiró a los 63.

Federico Viñas y el Diente Nicolás López fueron titulares en el conjunto del exentrenador de Liverpool, además de Alan Medina, que entró desde el banco a los 62.