Este lunes se disputó la quinta fecha de la ronda por el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con un partido por la ronda del título y dos por el reclasificatorio. Por la definición del campeonato, Aguada superó 82-77 a Defensor Sporting como local, mientras que por la ronda de abajo Goes derrotó a Larre Borges 102-81 y Malvín venció 92-84 a Urupan.

La pelea de los de arriba

En el encuentro disputado en la Aguada, los locales comenzaron dominando, pero el equipo del Parque Rodó dio pelea. El primer cuarto terminó a favor del rojiverde 43-37, que logró volver a ser superior recién en el final.

La visita creció en su rendimiento con los ingresos de Curry, Soto y Pereyra; en el cuarto final Defensor logró sacar 12 de distancia, y en ese momento fue que Aguada encontró en Rudd, Sims y Pereira las herramientas para igualar a poco del cierre y luego liquidar el asunto con sus buenas acciones, dejando la cuenta en el marcador en 82-77.

El más destacado fue Víctor Rudd, que facturó 21 puntos y 11 rebotes, seguido por Luis Santos, que marcó 17 más 13 rebotes, y Donald Sims que sumó 17, mientras que para la visita Malik Curry marcó 21 unidades y 13 rebotes, seguido por Federico Soto, que aportó 19.

Hubo más

Por la ronda de abajo, Goes sumó un punto de oro al derrotar en un duelo directo a Larre Borges como visitante 81-102, victoria que significa un tanto de ventaja más allá de que siga estando en la zona roja.

Brandon Nazione aportó 19 puntos, mientras que Christian James sumó 16 y dio diez asistencias, además de los 14 más siete rebotes de Cristian Scaramuzzino. Para el local, Fernando Verrone aportó 20 unidades y siete rebotes mientras que Laron Smith marcó 15.

En el otro encuentro de la jornada, Malvín se recuperó de un mal inicio de partido y venció 92-84 a Urupán como local, con 29 puntos y nueve asistencias de Lucas Capalbo, 19 tantos más nueve asistencias del debutante Shamorie Pons y 14 de Emmitt Holt.

En el visitante se contabilizaron 20 unidades y siete asistencias de Mateo Sarni, y 19 más 13 rebotes del dominicano Miguel Simón.