El ciclo de Mario Saralegui llegó a su fin con el silbato y el buzo de director técnico de Danubio. Así lo anunciaron el club y él mismo, que en este caso decidió no llamar demasiado la atención con su salida. Es cierto que el rendimiento del equipo ha sido desparejo, pero también ha tenido sus flashes cuando el entrenador asumió suplantando a un ídolo de la casa como el Coco Esteban Conde.

Hace algunos días un hecho particular, que involucró al entrenador, a la hinchada y a los directivos, movió el eje de las relaciones. El hecho, muy simple: alguien se olvidó la ropa de un jugador juvenil del club, que terminó por quedar fuera de la convocatoria por la Copa Sudamericana en el partido jugado en Venezuela ante Rayo Zuliano. Aquello generó polémica y los hinchas se la agarraron con la directiva, pero Mariolo, al ver una bandera colgada en la tribuna en el partido siguiente, pensó que la cosa era con él y apuntó contra la barra. Resulta que ni la barra entendió, ni la directiva era responsable, ni había nada contra el juvenil y mucho menos el tema era con Saralegui.

Lo cierto es que los partidos que siguieron dejaron mucho que desear en lo relacionado con el rendimiento. El partido con los paraguayos de Sportivo Ameliano como locales en el Centenario, que terminó en un magro 0-0, y la derrota con Peñarol en el Apertura terminaron por liquidar el ciclo Saralegui en Maroñas.

Este martes la entidad presidida por Arturo del Campo acordó la contratación de Alejandro Apud como nuevo entrenador de Danubio. El Turco dirigirá su octavo equipo en el fútbol uruguayo: un interinato inicial en Fénix, Cerro, Sud América –donde gritó campeón de la B–, Liverpool –donde gritó lo mismo–, Atenas de San Carlos, Boston River –en dos oportunidades– Racing y Juventud de Las Piedras. Además, Apud supo dirigir en sus inicios el equipo volante de la Mutual. En el exterior, el exarquero tuvo experiencia en Ayacucho Fútbol Club y Academia Cantolao, ambas instituciones de Perú.

Como futbolista pasó por Fénix, Nacional, Liverpool, Rampla Juniors y Basáñez, además de Dragón de El Salvador. Apud debutará el sábado frente a Cerro Largo en el partido matutino, por la novena fecha del Torneo Apertura. En tanto, el miércoles a las 19.00 recibirá a Athletico Paranaense en el estadio Centenario por la Copa Sudamericana.