El fútbol ya hace tiempo es un programa de televisión. Es el mundo en que vivimos, pero últimamente a los uruguayos los ponen a la misma hora y obviamente en canales diferentes. Una macana para los cultores de la pelota. Cientos de miles se parapetarán frente a la pantalla para ver qué es lo que pasa con Peñarol en Belo Horizonte, y otros cientos, tal vez un par de miles, podrán llegar hasta el Centenario a ver qué pasa con Liverpool ante San Lorenzo.

El elenco aurinegro, dirigido por la Fiera Diego Aguirre, partió rumbo a Belo Horizonte donde jugará un duelo muy copero con Atlético Mineiro en el impresionante estadio Mineirão. El duelo será este martes a las 21.00. Peñarol llega al partido habitando el primer puesto del Apertura de nuestro país, tras haber vencido a Boston River el sábado en Florida. Del Campeones Olímpicos al Mineirão, de eso se trata . 

Peñarol no sólo consolidó la vuelta de la lesión del argentino que es figura, Leonardo Sequeira, sino que reafirmó al mismo tiempo el tándem que generan con Maxi Silvera, otro de los aciertos de Aguirre. Si a esto sumamos la cantidad de goles y asistencias y carisma de Leo Fernández, otro de los pedidos del entrenador, podemos concluir que el Peñarol de Aguirre dará pelea en Brasil porque tiene con qué y cree en ello. Haber quedado afuera de la Copa Uruguay con Torque fue una noche sin dormir para el carbonero, que tiene claramente la mente en el Uruguayo y en la Copa Libertadores. 

Aguirre, que no contará con Washington Aguerre ni Javier Cabrera, nombres relativamente nuevos y valiosos, se refirió al encuentro por la copa en conferencia de prensa tras la victoria frente a Boston River: “Es un poderoso. Son equipos fuertes que se refuerzan con mejores jugadores, invierten mucho dinero, y te diría que junto a otros brasileños es uno de los candidatos a ganarla. Es un adversario complicado y de visita. Tenemos que intentar hacer un buen partido e ir con confianza, que es posible traer algo de allá. Ojalá podamos, al menos, ganar uno de los partidos que nos quedan de visita, con la intención de poder clasificar. Lo lógico, en los papeles, sería que clasificara Mineiro y se peleará el otro lugar entre Rosario Central y Peñarol”, dijo el eterno goleador mirasol devenido su entrenador. 

Liverpool recibe a San Lorenzo de Almagro

El paraguayo Miguel Samudio se fue sorpresivamente de Liverpool tras ser una de las figuras del Campeonato Uruguayo obtenido por la institución el año pasado. El entrenador brindó una conferencia de prensa en la que cerró el tema sin dar demasiados detalles. Enfatizó sobre el partido que su equipo enfrentará por la Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro este martes en el Centenario a las 21.00.

“No me voy a poner yo a destacar todo lo que le ha dado a Liverpool”, dijo Alfaro. “Pero bueno, a veces hay que tomar decisiones que no son las más lindas, ni las que uno quisiera elegir siempre. Cuando uno las toma convencido, ahí hay tranquilidad”, continuó.

Para concluir el tema, dijo que había sido una decisión “exclusivamente” suya, “respaldada de forma contundente por el club”. El equipo de Belvedere empató con Defensor Sporting de local por la novena fecha del Apertura. El entrenador acertó con los cuatro cambios que realizó en el entretiempo y el equipo encontró la identidad que le faltaba. “Para la doble competencia, tenemos un plantel que, lógicamente, no es el más amplio. Así y todo, tenemos un plantel joven, con una capacidad de recuperación más rápida, que tolera los esfuerzos mucho mejor”, dijo el técnico, que conserva las dudas sobre el estado de salud de Franco Nicola y Diego Rodríguez de cara a la partida.

“Si uno toma como referencia el presupuesto, la infraestructura y la historia, quizá sean los favoritos. Si uno toma como referencia la actualidad, y lo que hemos podido hacer en todo este tiempo, creo que podemos tener cierta ventaja en lo que es la organización y demás. Lo lindo del fútbol es que, más allá de a priori poder haber diferencias en un montón de cuestiones, al final se puede competir. En la cancha puede pasar cualquier cosa. Estamos muy ilusionados de poder hacer un gran partido”, concluyó con relación al partido que puede ser la llave de la pugna por seguir en competencias internacionales, ya sea peleando un complicadísimo cupo hacia octavos de Libertadores o bien el tercer lugar para jugar el playoff para la Sudamericana.

El partido es a las 21.00 en el Centenario con precio de $ 600 para la América (puerta 3) con una bonificación para socios de clubes AUF que pagarán $ 500 y socios de Liverpool $ 400. Para San Lorenzo está habilitada la Colombes a un costo de $ 1.200.