Racing pisó suelo guaraní para empatar 2-2 en el impresionante estadio Defensores del Chaco frente al Nacional local por la Copa Sudamericana. El equipo de Eduardo Espinel consolida su rendimiento, después de un primer techo puesto en el estadio Diego Armando Maradona cuando le ganó a Argentinos Juniors. El equipo de Sayago tuvo en Tomás Verón Lupi una figura extraordinaria. El jugador argentino estuvo bien rodeado con figuras de aplicado trabajo como José Varela, con mucho trille en el oficio.

El propio Verón Lupi en el primer minuto desbordó tras una combinación con Varela, que fue a buscar, tiró un taco fallido para que lo errara Urretaviscaya del otro lado. Sin embargo, el equipo local creció en solidez, con un Leonardo Rivas muy activo y de gran despliegue y con el peligro constante de Ignacio Bailone en el área. Nacional aplicó presión alta al equipo uruguayo, que se sintió incómodo, pero de a poco se fue acostumbrando. Llegó por la derecha esta vez con Guillermo Cotugno. El cabezazo de Varela encontró una frágil respuesta de Antony Silva que alcanzó para salvar al equipo. Los uruguayos comandados por un argentino querían quedar primeros en el grupo, los paraguayos buscaban su primera victoria.

Un pase filtrado de Juan Fernando Alfaro buscando a Bailone, que fue despejado por Hugo Magallanes, que se llevó todo puesto, generó un reclamo de los locales, pero la revisión del VAR la desestimó. Nacional probó entonces desde lejos con un remate de Leandro Meza, Alan Gómez hizo algo parecido con un disparo cruzado que volvió a incomodar a la defensa del equipo albiverde. A los 36 se abrió el marcador con un verdadero golazo de Gustavo Caballero. La jugada empezó con un envío frontal que picó en el área. Caballero la acomodó primero ante Cotugno, que no quiso tocarlo, y luego frente a Renzo Bacchia, que salió con toda la humanidad. El equipo paraguayo se ponía 1-0, pero no por demasiado rato.

Racing contestó minutos después con un gran pase de Urretaviscaya buscando a Dylan Nandín. La pelota rebotó y derivó en Martín Ferreira, que ubicó al mejor de los cerveceros, Verón Lupi. El argentino en dos toques resolvió el diptongo. Con una caricia la colocó contra el palo más lejano.

Así terminó el primer tiempo. En la segunda parte el partido se volvió de ida y vuelta hasta que Nacional consiguió la ventaja en un córner. La defensa de Racing se quedó y el arquero Bacchia perdió Física de cuarto. Jordan Santacruz, que había ingresado en el complemento, conectó de cabeza en el primer palo para poner arriba al equipo paraguayo.

Después de los cambios, Racing encontró el empate: Agustín Alaniz habilitó a Juan Sebastián Rivero que empató el partido en Asunción. Al final pudo ganarlo Nacional, pero Racing hizo negocio en Paraguay, sigue invicto y en carrera.

Grupo F PTS PJ PG PE PP GF GC DG
Argentinos Jrs. 6 3 2 0 1 4 5 -1
Racing 5 3 1 2 0 6 3 3
Corinthians 4 3 1 1 1 5 2 3
Nacional (Par) 1 3 0 1 2 4 9 -5