Ricardo Caruso Lombardi asumió la dirección técnica de Miramar Misiones tras la salida de Leonardo Medina. Debutará en la novena fecha del Apertura, cuando al monito le toque enfrentar a Nacional; este fin de semana Horacio Peralta volverá a dirigir de forma interina en el partido con Racing, como ya hizo en la fecha pasada cuando el rival fue Cerro.

Caruso Lombardi no trabaja en el fútbol argentino desde antes de la pandemia, cuando conducía a Belgrano. En varias ocasiones el entrenador manifestó que eso se debe a que está proscripto por la Asociación del Fútbol Argentino y en particular por su presidente, Claudio Tapia, quien le impide dirigir por las fuertes críticas que ha hecho a su dirigencia, sobre todo relacionadas con cuestiones arbitrales.

Ahora continuará su carrera de director técnico en Uruguay, donde estuvo el pasado domingo, cuando se hizo presente en el partido entre Miramar y Cerro en el estadio Franzini, junto a Edgardo Lasalvia, el gerenciador del equipo desde 2021, cuando el club le transfirió todos sus activos a TMA, la sociedad anónima deportiva que dirige el empresario.

El DT argentino de 62 años, de extensa trayectoria en el país vecino, dirigió, entre otros, a Racing, Quilmes, Argentinos Juniors y San Lorenzo. Su último club fue Belgrano de Córdoba, en el que se hizo cargo de 13 partidos, de los cuales ganó seis, empató otros seis y perdió en una sola ocasión. Dejó el cargo a principios de 2021 y no volvió a entrenar desde ese momento.