Finalmente, se jugará el cierre de la octava fecha del Apertura que tiene a Peñarol como puntero. Los partidos entre Wanderers y Liverpool y sus pares de Miramar Misiones y Nacional se jugarán con el caer de la tarde de este martes y el inicio de la noche. Después de algunas especulaciones con el estado de los campos de juego, los partidos finalmente se confirmaron y la octava llegará a su fin.

El equipo del Tony Antonio Pacheco recibirá a Liverpool, su vecino, en su casa del Prado de Montevideo. Tiene cosechados tan sólo cinco puntos el bohemio en lo que va del Uruguayo, pero además se quedó afuera de la Copa Uruguay en manos de River, su clásico rival, lo que determinó la salida de Alejandro Cappuccio. Pacheco asumió el desafío de dirigir por primera vez en su carrera. Emiliano Alfaro, algo parecido, aunque la salida de Jorge Bava fue gloriosa. El olimareño hace sus primeras armas al frente del equipo. Liverpool perdió con Palmeiras en Brasil por Copa Libertadores. En el Apertura tiene apenas dos más que su rival de turno, que podría pasarlo esta tarde.

Miramar Misiones y Naciones se enfrentan, por su parte, a las 20.30 en el estadio Luis Franzini. El cebrita no conoce la victoria, por eso derrocó lo que venía construyendo Leonardo Medina al frente del equipo y contrató nada más y nada menos que a Ricardo Caruso Lombardi. El carismático y polémico entrenador argentino debutará por la octava fecha del Apertura, que tiene a su equipo en las últimas posiciones -hábitat que conoce, aunque es su primera experiencia fuera de su país-.

Tras la suspensión de los dos encuentros del lunes por el estado del tiempo, Miramar presentaría los siguientes 11 para enfrentar a Nacional: Lucero Álvarez; Mauricio Gómez, Alejandro González, Nicolás Ayala y Mathías Pintos; Facundo Silvera, Joaquín Trasante, Álex Vázquez y Alexander Machado; Douglas Bittencourt y Maicol Cabrera.

El Chino Álvaro Recoba, que atraviesa una seguidilla importante de partidos, lucha por permanecer activo en todas las que le toquen. Está quinto en la tabla con 13 unidades y, con la victoria, podría trepar al tercer lugar atrás de Progreso, que es la revelación. Para eso, Recoba ha ensayado la rotación que viene dando sus frutos. Lucas Sanabria y Mauricio Pereyra ni siquiera estarán en el banco y también saldrán del equipo pero ocuparán un lugar entre los suplentes Alexis Castro y Christian Ebere. Los cuatro que entrarían son Thiago Helguera, Felipe Cairús, Diego Zabala y Ruben Bentancourt.

Por lo tanto, Recoba podría armar lo siguiente si no pasa nada extraño: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez; Antonio Galeano, Thiago Helguera, Felipe Cairús y Diego Zabala; Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.