El equipo mirasol debe reivindicarse día a día, a la vez que debe confirmar la supremacía sobre el resto a todo nivel y en todos los frentes. Para eso debe visitar al difícil Boston River en el Campeones Olímpicos de Florida este sábado a las 15.30.

El partido, que disputarán los dirigidos por Jadson Viera frente a los aurinegros de Diego Aguirre, es uno de los atractivos de la novena fecha del Torneo Apertura. Peñarol es líder con 22 puntos tras ganarle a Danubio, lo que significó la salida de Mario Saralegui del club franjeado. Progreso, que por algunas horas estuvo primero, lo sigue en la tabla de posiciones, y más abajo aparece Nacional, que se colocó tercero tras la victoria frente a Miramar Misiones.

Boston River, que viene teniendo un buen 2024 de la mano de Viera, se ubica en cuarto lugar. Perdió el invicto con Progreso, que es la revelación del torneo, y buscará recuperarse. Los socios de Boston River ingresarán gratis al estadio, pero las entradas generales, según el sastre, salen unos $ 1.200. Los hinchas carboneros se ubicarán en la tribuna Amado Freitas y las entradas costarán $ 1.000 para socios y $ 1.200 para no socios.

La disposición de las parcialidades apunta seguramente a una estrategia, tal vez de sumar masa social. En el histórico estadio floridense, remodelado un par de años atrás, la tribuna Amado Fleitas es de mucho menor aforo que la platea Jorge Pato Ferrari y la tribuna José Nasazzi, ubicadas juntas en lo que podría definirse como la tribuna principal del estadio ubicado a metros del Santa Lucía Chico.

La Amado Fleitas –la que cuesta $ 1.000 para socios de Peñarol y $ 1.200 para carboneros en general– tiene sólo siete filas de asientos, por lo que sentadas no entrarían más de 500 personas, aunque paradas, como seguramente estarán, el aforo se multiplica.

Sin embargo, la Nasazzi y la Pato Ferreri, adonde los socios de Boston River ingresarán gratis, es considerablemente más grande y su aforo puede superar las 5.000 personas.

Se sabe que el sastre no tiene esa cantidad de hinchas y, menos aún, de socios, por lo que parece tratarse de una apuesta a que los floridenses asistan a sus tribunas más queridas, ya sea pagando $ 1.200 la entrada de no socio o ingresando gratis en condición de socio del sastre. Y aquí viene el detalle que debe ser tenido en cuenta: en una buena, inteligente y productiva medida, Boston River en marzo logró acercar una buena cantidad de floridenses asociándolos sin costo.

El club montevideano, antes de su primer partido de este campeonato en Florida, comunicó: “La iniciativa permite a los aficionados acceder a todos los partidos de local sin ningún costo. Los requisitos para la inscripción son simples: sólo se necesita el nombre completo y el número de cédula. Esta es una oportunidad imperdible para unirse a la familia de Boston River y disfrutar de emocionantes partidos de fútbol sin preocuparse por el costo de las entradas”.

En otro orden

Peñarol anunció este miércoles un nuevo vínculo institucional, en este caso con Libro de Pases, una plataforma de scouting de futbolistas basada en inteligencia artificial. Les permite a clubes, jugadores y agentes gestionar de forma eficiente la entrada y salida de futbolistas durante el período de pases. El equipo presidido por Ignacio Ruglio se une al Club Premium, por lo que podrá utilizar las funcionalidades exclusivas de la plataforma. Es el primer equipo uruguayo en establecer relaciones con la mencionada plataforma.

“Hoy estamos dando un gran paso en esta nueva sinergia entre Libro de Pases y Peñarol, para crecer juntos, para que Peñarol siga profesionalizando sus áreas y tener más datos que nos ayuden a mejorar nuestra gestión”, dijo Ruglio durante la presentación del convenio en el Palacio Cr Gastón Güelfi.