Hace seis meses José Luis Palma confirmaba que Luciano Rodríguez estaría, por lo menos, medio año más en el equipo de Belvedere. El propio jugador contestaba, ante las reiteradas consultas de la prensa, que había ofertas de varios clubes y que era algo que estaba manejando su representante porque él se encontraba en competencias importantes y no quería distraerse. Lo que daba por hecho era que quería dar el salto al exterior.

Uno de los equipos que en ese entonces sonaron fuerte por el extremo fue River Plate de Argentina, y ahora, a poco menos de un mes de la apertura de la ventana de transferencias, el millonario vuelve a pensar en el futbolista uruguayo formado en Progreso. En las últimas horas medios argentinos confirmaron que el presidente Jorge Brito tendrá una conversación con Palma para retomar la negociación, según confirmó Mauricio Machado, el representante de Luciano Rodríguez en diálogo con Radio Continental.

En esta ocasión, River presentará una nueva oferta que seguramente diste de la que tres meses atrás hizo, cuando ofertó 12 millones de dólares a cambio del 70% de la ficha del punta, de 20 años.

“El interés de River sigue vigente. Ahora tengo una reunión con la directiva: lo veo viable, River es un gran equipo en Sudamérica y Luciano está para dar un salto”, sostuvo Machado cuando la delegación de River estaba llegando a la capital uruguaya.

A su vez, confirmó que hay negociaciones vigentes: “Hoy estamos negociando con el Girona: ya hay una oferta formal. Pero hay que escuchar la propuesta de River; hoy en día tiene el poder adquisitivo para pelear. Primero es un tema deportivo. Que Luciano pueda ir a un equipo en donde se pueda adaptar rápido y que después pueda dar el salto grande”, agregó.

Palmeiras es otro de los equipos que estarían interesados en el futbolista uruguayo, que habría ofrecido los 15 millones de la cláusula más un 20% directo para el jugador, una pretensión personal que Rodríguez habría puesto sobre la mesa.

La Perla será protagonista en el mercado de pases de invierno, y ya tiene dos opciones muy interesantes para continuar su carrera, que inició en Progreso y que tuvo su punto de ebullición cuando se coronó campeón del mundo con la selección sub 20 de Uruguay.