Más allá de la realidad que ves todos los días, existe un universo paralelo en el que tenés poderes sorprendentes. Para viajar por él no necesitás ser Spider-Man ni saltar en universos paralelos como en sus películas, porque hablamos del mundo virtual de internet, en el que podés jugar y conectarte con gente de cualquier parte del mundo, llegar a miles de personas a través de las redes sociales y conseguir la información que quieras en segundos. Claro que, como el propio Spider-Man nos recordaría, con grandes poderes vienen grandes responsabilidades.

Pensá en que ese universo lleno de cosas al que accedés a través de un celular, una tablet o una computadora no existía hace unos cuantos años. Como bien nos han dicho algunos integrantes del GASH, ese grupo secreto que tiene una guarida digital en la web de Gigantes que vamos a estrenar pronto, a internet se le pueden dar usos buenos o malos.

Por eso mismo decidimos hacer esta edición que ahora estás hojeando en vez de estar conectado a internet. ¡Claro, hay tiempo para ambas cosas! Acá te mostramos algunos de sus contenidos.

Breve historia de internet - historia gráfica

Desde unas enormes y muy lentas computadoras hasta el celular de hoy en día, Internet hizo un rápido camino.

Guía para astronautas del ciberespacio - informe

El ciberespacio es un viaje que tiene también peligros y responsabilidades. Ponete el casco, subí a la nave y aprendamos a navegarlo juntos con seguridad.

Gigantes llega a internet – informe

Juegos, un espacio de arte, tu propio cómic de Pablo Picacho, tu avatar personalizado, un chat y hasta la guarida secreta del GASH. Ahora los lectores y lectoras de Gigantes tienen un espacio en donde encontrarse.

Foto del artículo 'Gigantes #32: el multiverso en tus manos'

En-red-dados - Juego

Navegar por internet no siempre es fácil y seguro. ¿Podrás sumar más puntos que el resto antes de que alguien llegue al final del tablero?

Elefantástico - experimentos

En esta edición de Gigantes vamos a hacer una versión casera de la “pasta de dientes de elefante” que quizás conozcas de los videos virales.

El gran viaje de la Ceibalita – infografía

Muchas cosas suceden en Uruguay y en el mundo para que la Ceibalita llegue a tus manos y te conecte con… bueno, ¡con Uruguay y con el mundo! Te las contamos acá.

Foto del artículo 'Gigantes #32: el multiverso en tus manos'

Bio-Retrato – Fotografía

Los niños y niñas de 6º B de la escuela Jacobo Varela de Montevideo vivieron una experiencia muy interesante: el Bio-retrato escolar.

Autorretratos, selfies y avatars - arte

Las personas han querido representarse a sí mismas desde tiempos muy antiguos y por diferentes razones, pero no siempre de la misma forma. Te invitamos a hacer un breve recorrido por este camino y a experimentar con tu imagen creando tu avatar con base en un juguete muy famoso. Además, tenemos juegos conectados, los paleodetectives, noticias, ilustraciones, opiniones, historietas, recomendados de libros, películas, series, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.