A las pocas horas de que se confirmara la realización de un plebiscito para habilitar los allanamientos nocturnos, la Policía registró las primeras reacciones en el mundo del hampa. Según explicaron fuentes de la inteligencia policial: “La noticia fue un golpe de agua fría para los narcotraficantes. Registramos conversaciones entre ellos en las que afirman que si se empiezan a cerrar bocas de pasta base también por las noches, se van a tener que dedicar a otra cosa, seguramente dentro de la economía legal, o directamente irse del país”.
Es que, para los narcotraficantes uruguayos, una de las ventajas comparativas frente a otros países es que “acá pueden dormir tranquilos de noche, sin tener que trabajar. Si les cierran las bocas de noche, van a tener que empezar a abrir bocas también de noche, porque si demoran más de un par de horas, ya pierden plata”.
La confesión: “Espero que el Frente Amplio gane las elecciones, que fracasen los plebiscitos de la seguridad social y de la usura y que triunfe el de los allanamientos nocturnos. La verdad es que ya ni sé si soy de izquierda o qué”. Militante del Frente Amplio desconcertado.