Luego del anuncio inicial, ayer se conocieron más detalles del proyecto del Ministerio del Interior para asignar custodia policial a los candidatos a la presidencia. “Los custodios serán policías en actividad con experiencia en seguridad personal y capacidad para pasar varios meses sin usar Whatsapp, porque para ellos estará terminantemente prohibido”, explicaron fuentes de la cartera.

Es que las autoridades consideran que, por más filtros que se establezcan para los interesados en desarrollar esta labor, “es casi imposible evitar que se nos meta un nuevo Astesiano. Por eso, lo mejor es que estos agentes lisa y llanamente dejen de comunicarse con el mundo exterior. A lo mejor los metemos en un convento para que hagan un voto de silencio. La otra opción que estamos manejando es hacer un reality show tipo Gran Hermano así, de paso, podemos hacer algunos mangos”.

El objetivo: “Voy a hacer todo lo posible por salir el año que viene por buena conducta, así me puedo presentar”. Alejandro Astesiano, custodio que se quedó con ganas de más.