La decisión de Estados Unidos de no vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que reclamaba un alto el fuego en Gaza generó una minicrisis de relacionamiento con Israel. De todos modos, el presidente estadounidense, Joe Biden, decidió poner paños fríos al asunto. “Con Israel podemos tener diferencias, pero sigue siendo un aliado importantísimo. Es más, es nuestro segundo aliado más incondicional después de Uruguay”, afirmó.

El mandatario opinó además que “Israel está pasando por un momento muy complejo, así que no podemos pedirle los mismos niveles de lealtad hacia las políticas de Washington que demuestran nuestros socios uruguayos. Por lo tanto, estamos más que conformes con el hecho de que Benjamin Netanyahu sea el segundo gobernante más servil a los intereses de Estados Unidos después de Luis Lacalle Pou”.

El cambio: El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que mudará su sede desde el Palacio Santos a un edificio en la rambla del Parque Rodó, a la altura de la calle Yaro.