“Esto nos va a obligar a hacer un reordenamiento del calendario para este año. Va a ser un proceso muy complejo y engorroso. ¿Tanto les costaba seguir corriendo?”, se quejó un funcionario de la Torre Ejecutiva luego de que se confirmara que un brote de enterocolitis obligó a suspender la etapa de la competición ciclista más importante del país.

Es que, debido a esto, la Vuelta Ciclista terminará un día más tarde, lo que a su vez hará que se posponga 24 horas el verdadero comienzo del año. El funcionario consultado citó, a modo de ejemplo, el caso de una actividad oficial que estaba pautada para el viernes 13 de setiembre. “Por culpa de los ciclistas estos que se asustaron ante la posibilidad de cagarse arriba de la bicicleta, vamos a tener que cambiarla para el 16 de setiembre. Estaban los pasajes comprados para los invitados, la sala reservada, todo. Es poco serio que pasen estas cosas. Si el año comienza cuando llega el último ciclista, que lo hagan llegar el domingo sea como sea”, argumentó.

La otra campana: “Se habla de ajustar el calendario de la Vuelta para que termine el domingo. Me parece injusto. Yo ya me preparé psicológicamente para empezar el año el martes”. Uruguayo avivado.