El multimillonario propietario de Tesla, X y SpaceX, entre otras empresas, se ha transformado en un ídolo de la ultraderecha internacional, tal como lo demuestra el apoyo que recibió por parte de Jair Bolsonaro y decenas de miles de manifestantes en un acto en Brasilia. Según varios expertos en temas geopolíticos, la única forma de detener la creciente influencia de Elon Musk en la política mundial sería mediante una aparición estelar de James Bond. “Estamos hablando de un multimillonario excéntrico y malvado hasta niveles caricaturescos, poseedor de cantidades de dinero difíciles de imaginar y que encima maneja un arsenal de tecnología que llega hasta el espacio exterior. La historia del cine nos enseña que la única persona capaz de detener a alguien así es James Bond”, afirmó una exdiplomática europea.

Desde el MI6, el servicio secreto británico, reconocieron que están implementando un plan para crear un agente 007 de carne y hueso para combatir la influencia de Musk. “Hasta ahora siempre creíamos que James Bond no era un personaje realista, sino una caricatura de un agente secreto, pero como Elon Musk es una caricatura de un villano, puede ser que sea justo lo que estamos necesitando”.

La confesión: “Una vez encendí el televisor y creí que estaban pasando un documental sobre mi vida, pero en realidad era El satánico Dr. No”. Elon Musk, malo de verdad.