El multitudinario enfrentamiento entre dos grupos de adolescentes en las inmediaciones de Nuevocentro Shopping que tuvo lugar el domingo generó alarma en la Policía debido a que, se sospecha, hechos similares pueden volver a repetirse. Pero la magnitud de la pelea convocada por redes sociales también causó preocupación en los medios de comunicación. “No sabemos si Uruguay está preparado para algo tan grande. La gente tiene la idea de que el país tiene sociólogos, psicólogos y opinólogos de sobra, pero en realidad no son tantos. De hecho, no estamos seguros de que alcancen para abordar este tema. Es increíble esto, pero puede llegar a haber escasez”, especuló un gerente de programación de un canal de televisión.

Un productor radial coincidió con este diagnóstico. “Este tema involucra desbordes adolescentes, violencia e inseguridad. Un combo semejante va a crear una demanda inédita de opinólogos progres que vengan a decir que la sociedad es violenta y opinólogos fachos que reclamen mayor represión. No sé si con lo que hay acá da. A lo mejor hay que importar”, consideró.

El diagnóstico certero: “El problema es que los jóvenes hoy en día ya no quieren ser jugadores de fútbol. Ahora quieren ser el Chepe. Por eso pasan estas cosas”. Todólogo mediático.