Tras las revelaciones del fin de semana y la confirmación de que la denuncia contra Yamandú Orsi resultó ser falsa, el directorio nacionalista resolvió el lunes expulsar a Romina Celeste. La medida contó con el apoyo unánime del organismo, aunque algunos dirigentes consideraron que a la polémica dirigente se le permitió llegar demasiado lejos. “Estas cosas no pueden pasar. Hay que tener ciertos filtros. Lo de Romina Celeste es un papelón, el Partido Nacional deja entrar a cualquiera”, se quejó el senador Juan Sartori.

En opinión del legislador y empresario, “a veces los cálculos políticos cortoplacistas nos llevan a cometer errores que a largo plazo se terminan pagando. No puede ser que se le permita el ingreso al partido a una persona sin trayectoria política alguna solamente porque va a arrimar algunos votos. Si fuese a arrimar algo de dinero que luego va a terminar arrimando votos sería otra cosa. Pero solamente por votos no, eso es un suicidio desde el punto de vista estratégico”.

La defensa: “Después mis correligionarios se quejan porque vengo poco al país. ¿Para qué voy a venir si cada vez que llego hay un escándalo nuevo?”. Juan Sartori, legislador nacionalista jodón pero que no aparece en las jodas más pesadas.