En la madrugada de este lunes hubo un tiroteo en la Ciudad Vieja, en las calles Rincón y Juncal. Según informó el Ministerio del Interior, sobre las 4.30 ingresó un llamado al Centro de Comando Unificado a través del servicio de emergencias 911 que informaba que había disparos de arma de fuego en el lugar y una mujer herida, por lo que se enviaron móviles policiales.

Una vez en el lugar, se confirmaron los hechos y la Policía solicitó apoyo a una emergencia médica, que sobre las cinco de la mañana constató el fallecimiento de una mujer. Según testigos, la mujer era la cuidacoches que trabajaba en la zona. Era ajena al hecho y quedó en medio de los disparos.

Posteriormente, la Policía detuvo a uno de los autores de los disparos en Zelmar Michelini y José María Roo. Se trata de un hombre de 28 años con tres antecedentes, dos por tenencia de estupefacientes y arma de fuego y uno por rapiña. Se le incautó un arma Glock y dos cargadores.

En el lugar del hecho trabajó la Policía Científica y el área de Investigaciones de la Zona I de la Jefatura de Policía de Montevideo.