Walter Pritsch, el defensor público especializado en Familia que instó a disparar a trabajadores, alcanzó un acuerdo extrajudicial con sus denunciantes y pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, el mismo medio por el que había realizado el comentario que generó una denuncia penal en su contra.

“Habría que tirarle alguna al pecho para ver si banca tanto como cuando reprimen a los trabajadores que quieren ingresar a su trabajo. Hay que terminar con esa gentuza de una vez!!!”, expresó el defensor público en su cuenta de Twitter, al responder a una publicación que mostraba un trabajador que recibió diez impactos de munición menos que letal en una pierna, tras la represión contra trabajadores del transporte interdepartamental que se manifestaron en Tres Cruces el 10 de diciembre.

Cuestionado por sus dichos, el abogado aclaró: “Yo no mato a nadie ni mataría, lo que dije fue una expresión en sentido figurado como señalando que hay que parar con la prepotencia sindical sin límites y además fue en respuesta a alguien que mencionó a la actuación policial como represiva sin motivos, lo cual no comparto”.

Según informaron a la diaria fuentes de la Fiscalía, la causa penal iniciada por el PIT-CNT continúa en proceso de investigación, en tanto la parte denunciante no dé cuenta a la Fiscalía de su intención de desistir de la denuncia ante el acuerdo alcanzado.

Allegados a Pritsch señalaron a la diaria que la esencia del pedido de disculpas está en el reconocimiento público de que no hubo intención de herir el honor de nadie y que la opinión fue dada en un contexto de intercambio de opiniones en la red social.

“Como sostuve ante la referida Fiscalía, las opiniones vertidas en la red social fueron hechas por mí en sentido figurado, de modo que jamás pretendí agraviar, agredir o generar ninguna reacción adversa o en contra de persona alguna o del movimiento sindical”, expresó Pritsch en su mensaje publicado este miércoles.

El abogado dijo que su comentario “se dio en un debate áspero de opiniones encontradas” y expresó sus “más sinceras y formales disculpas a todos quienes pudieron sentirse agraviados y en particular al movimiento sindical uruguayo y sus integrantes”.

El abogado del PIT-CNT, Luis Acosta, dijo a la diaria que se comunicará a la Fiscalía que los denunciantes “se dan por satisfechos” con la publicación de Pritsch, aunque planteó que como el delito que se está investigando no requiere denuncia de parte, es la Fiscalía la que definirá si archiva el caso o no.