El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado en el que plantean que es “la tercera o cuarta vez que hacemos un llamado de atención por el aumento exponencial de la violencia en este país” y por eso dicen que “se precisan medidas urgentes para buscar soluciones en materia de seguridad pública”.

Desde el sindicato expresaron su “preocupación por los habitantes de esta República, incluidos nuestros compañeros, que día a día nos tenemos que enfrentar a estas situaciones”.

En este sentido, entiendo que “es necesario convocar a la academia, especialistas, parlamentarios, Poder Judicial, ministerios públicos, intendentes, trabajadores, para buscar una solución de fondo”, plantearon. Y agregaron: “Sabemos que esto no brindará soluciones a corto plazo, pero entendemos que es el camino a un gran diálogo nacional que enriquecerá y unirá a todos los actores interesados en que esto salga adelante”.

Sidepac se define como “un humilde sindicato, que nunca pretendió ni pretende sacar rédito de ningún tipo, que no se pasea diariamente en distintos medios para hablar cosas sin sentido, y que nunca se ha prestado ni se prestará a catapultar colaboradores”.