Según informó el Poder Judicial, en la madrugada de este lunes, una o varias personas ingresaron a las oficinas de los Juzgados de Familia Especializados de primer, segundo y quinto turnos, que están ubicados en el edificio de la calle Rondeau entre Valparaíso y La Paz.

“La maniobra se perpetró mediante el forzamiento de las rejas de la ventana que da a la habitación que se utiliza como guardería”, señala el comunicado. Se consignó que “como resultado de estas acciones se verificó un gran desorden, con destrucción de mobiliario y la apropiación de materiales de oficina”.

Se radicó una denuncia policial al respecto y, enterada la Suprema Corte de Justicia, “dispuso como primeras y más urgentes medidas, que la Intendencia del Centro de Justicia de Familia informe sobre el funcionamiento de las cámaras videograbadoras que existen en el lugar, que la empresa de seguridad contratada para vigilar el edificio aporte su versión sobre los acontecimientos y que la División Arquitectura del Poder Judicial analice el forzamiento de las rejas y en virtud de ello proponga posibles mejoras en los cerramientos”.

Afirmaron que con estas disposiciones se da inicio a la investigación que se profundizará para esclarecer el alcance de lo ocurrido.

En esta sede se lleva adelante la denuncia por violencia psicológica que presentó Romina Celeste Papasso contra el periodista Ignacio Álvarez, causa por la que este martes por la tarde declara la víctima. Además de esta investigación, en esta sede también está el caso del diputado de Cabildo Abierto Martín Sodano por violencia doméstica contra su expareja.

Más allá del robo de información que pueda haber ocurrido, fuentes del Poder Judicial confirmaron a distintos medios que los datos se encuentran respaldados en diversos formatos y lugares.