Este lunes, un taxista fue apuñalado en Piedras Blancas. A partir de este hecho, el Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) convocó a un paro para este jueves a partir de las 10.00. Desde el local sindical van a realizar una movilización “en búsqueda de avances claros y concretos por parte de las empresas y la Intendencia de Montevideo (IM)”.

Según el comunicado que emitieron, el hombre de 50 años que fue herido en una rapiña es el cuarto trabajador lesionado de gravedad en lo que va del año. “Recordemos otro trabajador apuñalado, otro con disparos en la pierna y otro que producto de apedreadas terminó en el CTI”, enumeraron.

“En este contexto se reunió la Dirección Sindical y entendimos oportuno, necesario y urgente realizar un paro el próximo día jueves”, plantearon. El paro es “en solidaridad con los compañeros heridos y aún en recuperación y también en reclamo de la instalación de forma inmediata de un ámbito que desarrolle políticas de prevención”.

El Suatt reclama un espacio en el que “es necesario que participen la IM, el Ministerio del Interior y el sector empresarial”. “Entendemos que la IM y el sector empresarial no pueden mirar al costado y deben tener un papel más activo y comprometido con la vida de trabajadores y trabajadoras”, afirmaron.

Finalmente, argumentaron que “es insostenible tener que perder la vida ganándonos el pan”. “No nos vamos a acostumbrar a arriesgar la vida en el trabajo”, enfatizaron.