En medio de la crisis desatada por las revelaciones asociadas al caso del narcotraficante Sebastián Marset cayó la cúpula del Ministerio del Interior. Tanto el ministro, Luis Alberto Heber, como el subsecretario, Guillermo Maciel, tuvieron que presentar sus renuncias. Según el presidente Luis Lacalle Pou, fue para no perjudicar al gobierno. Ambos están siendo indagados por esta causa a nivel penal.

Ante los cambios, asumió como ministro del Interior Nicolás Martinelli, quien hasta ahora era director general de Secretaría de la cartera. Antes fue asesor de Presidencia de la República luego de su salida de la subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Pablo Bartol.

La subsecretaría del Ministerio del Interior sera ocupada por Pablo Abdala, quien días atrás había renunciado a la presidencia del Instituto de la Niñez y la Adolescencia para abocarse a la campaña politíca de cara a las próximas elecciones. Abdala es uno de los promotores de la candidatura del actual secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado.

Por su parte, Heber, que había asumido al frente del Ministerio del Interior tras la muerte de Jorge Larrañaga en mayo de 2021, apoya a Laura Raffo desde la Lista 71, sector que ha liderado históricamente. Maciel, por su parte, estaba en su cargo desde el inicio de este gobierno.