Un hombre de 26 años mató a un joven de 18 años que intentó rapiñar a su madre en el Cerro este lunes. El joven la abordó y la amenazó con un cuchillo, y el hijo de la mujer intentó defenderla, le quitó el cuchillo al joven, lo apuñaló y lo mató. El hombre fue detenido y luego liberado. Quedó emplazado porque se entendió que actuó en presunta legítima defensa. El caso está a cargo de la Fiscalía de Homicidios de primer turno, con el fiscal Carlos Negro como titular.

Tras este hecho, este martes en la noche hubo incidentes en Cerro Norte. La familia del joven asesinado se manifestó en contra de la liberación del hombre. Se concentraron en la zona de Carlos María Ramírez y Puerto Rico. Hubo pedradas contra la Policía y quemaron cubiertas, mientras que la Policía respondió con munición menos que letal.

La familia del joven asesinado reclama que se revea el caso. La Fiscalía debe resolver si investiga el hecho como un homicidio o si archiva las actuaciones por considerarlo una legítima defensa.