Una mujer fue asesinada este miércoles en la tarde cuando salía de una boca de venta de pasta base en Paso de la Arena, en las inmediaciones de Presbítero Cosme Agulló y Camino Tomkinson.

Según informó Telemundo, pasaron en una moto y dispararon contra la casa en la que funciona la boca. La víctima recibió un disparo y fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.

El mismo medio consignó que al menos cinco disparos impactaron en la casa lindera y que uno de ellos atravesó la ventana de un cuarto en el que habita una mujer mayor.

Este es el tercer homicidio del miércoles. Cerca de donde ocurrió este hecho, en el Cerro, mataron a un hombre de 24 años que iba en un auto. Le dispararon en la zona de Carlos María Ramírez y Puerto Rico. Se presume que dos hombres que iban en una moto lo atacaron. Murió en el lugar y su pareja, una mujer de 24 años, fue trasladada a un centro de salud con una herida de bala en la rodilla. Además, esta mañana mataron a un joven de 19 años para robarle la moto en Peñarol. Todos los casos fueron asumidos por la Fiscalía de Homicidios de 3º turno, a cargo de Adriana Edelman.

En lo que va del año, 22 mujeres fueron asesinadas. De estos casos, sólo tres fueron considerados femicidios. En uno de los casos el femicida se mató, en el otro fue declarado inimputable porque el crimen estaría vinculado a una enfermedad de deterioro cognitivo debido a su edad, por lo que sólo hubo un imputado por este delito en lo que va del año. ​

La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas” o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.