Este martes hubo cuatro homicidios en la misma cuadra en la Cruz de Carrasco, en Antonio Pereira entre camino Oncativo y camino Agazzi. Dos hombres fueron asesinados en una finca en la madrugada y otros dos hombres que iban en un camión fueron baleados en la tarde noche cuando pasaron por el lugar.

Sobre estos hechos, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteó en rueda de prensa que se asocian a “una disputa territorial de drogas”. Si bien entiende la preocupación de los vecinos por el aumento de la violencia en la zona, argumentó que esta es la causa.

“Estamos haciendo la investigación”, indicó Heber, quien explicó que “tenemos que ver si tiene relación con un doble homicidio que hubo días antes y esta supuesta reacción de otros dos homicidios”.

Según el ministro, “hay una guerra en la zona y, por lo tanto, tenemos que llenar de policías como para darles tranquilidad a la gente de trabajo y a la gente de bien, que no tiene que vivir esta situación de zozobra y de miedo que produce la guerra en ese territorio en Cruz de Carrasco”. “Vamos a estar presentes, estamos presentes y estamos muy atentos a esta situación”, reafirmó.

Respecto de si puede haber un desplazamiento del delito, con enfrentamientos que antes se daban en otra zona, como fue el caso del barrio Peñarol, respondió que “no lo vemos como un corrimiento”, sino que “vemos una disputa territorial ahí de dos bandas”. “Sabemos que hay una disputa de drogas y de mercado en la zona. Eso es producto de una guerra que tenemos nosotros contra el narcotráfico, que no obedece a un corrimiento del delito de otras zonas para ahí”, enfatizó.