En la madrugada del domingo, la Policía intervino en disturbios que involucraron varias peleas, pedreas y conflictos que empezaron en los alrededores de locales bailables de la Ciudad Vieja, luego se trasladaron a la plaza Independencia y terminaron en la avenida 18 de Julio. Además, el día antes, un joven denunció que fue apuñalado en un boliche por el cantante de una banda cuando le fue a pedir una canción.

Desde la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana se emitió un comunicado en el que plantean que se encuentran “abocados al abordaje de la problemática suscitada en torno a los locales bailables en Ciudad Vieja”. “La preocupación creciente ante hechos que se han dado de público conocimiento nos convoca a reunir esfuerzos entre los organismos involucrados en el contralor de dichas actividades.

En este sentido, habrá una reunión de trabajo este miércoles a las 11.00 en la que participarán autoridades del Ministerio del Interior y están invitados la Intendencia de Montevideo, el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay, el jefe operacional de la zona 1 y el comisario de la Seccional 1ª, que comprende a la Ciudad Vieja.